Pasar al contenido principal

El Programa GOTA en el XLI Congrés SECA: calidad asistencial y transformación del sistema sanitario

Calidad Asistencial
UCF
Ana Sedano i Jordi Cutrina al XLI Congrés SECA 2025
Jordi Cutrina y Ana Sedano presentan el programa GOTA en el XLI Congreso SECA 2025.

El sistema sanitario está en riesgo y necesita una renovación profunda y urgente para adaptarse al siglo XXI. La gestión de la calidad es la mejor estrategia para su supervivencia. Esta ha sido la idea principal del XLI Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), celebrado del 22 al 24 de octubre en Madrid, bajo el lema “Calidad Asistencial: base de la transformación sanitaria”. 

En este contexto, Unió Consorci Formació (UCF) ha presentado una comunicación oral breve para compartir el Programa GOTA, una iniciativa formativa co-creada en 2025 con la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial (SCQA) y el Institut Català de la Salut (ICS). El programa tiene como objetivo integrar la cultura de la calidad y la seguridad del paciente en el sistema de salud, mediante mecanismos que aseguren un impacto real en una atención más segura. 

UCF presenta el programa GOTA al XLI Congrés SECA 2025

El Update en Calidad Asistencial GOTA se desplegó en 2025 con 7 sesiones presenciales, en las que participaron más de 50 profesionales, y fue valorado como un espacio de aprendizaje significativo, con una puntuación media de 4 sobre 5. UCF ha anunciado que las tres entidades han rediseñado y puesto en marcha el programa virtual de calidad y seguridad del paciente, totalmente renovado. Y ya están trabajando en una nueva edición 2026 del programa presencial GOTA. 

Para más información sobre el Programa GOTA 2025 y los resultados obtenidos, podéis consultar: 

Si queréis recibir información cuando se abra la próxima edición del Update de Calidad Asistencial, no dudéis en apuntaros a la lista de espera del Programa GOTA. 

web - update qualitat 2024 (2).jpg

Update Calidad Asistencial

GOTA: Gestión, Organización, Transformación y Aportación de valor.