Pasar al contenido principal

Conectando la observación con las competencias profesionales de los administrativos

Características del curso

Dirigido a

Administración sanitaria
Administración Sanitaria Auxiliar
Modalidades
En línea tutorizado
Horas
2h
Competencias
Transversal

Próximas ediciones

  • 15.00 €

    *Esta edición no permite inscripción a personal del ICS
    Lugar
    Campus virtual d'UCF
    Modalidad
    En línea tutorizado
    Plazas
    80
    Idioma/s
    Català
    Espanyol
    Ámbito de actuación
    Atención especializada
    Atención intermedia
    Atención Primaria
    Salud Mental
Presentación

Como profesionales administrativos del sector de la salud y social, el desarrollo de la capacidad de observación se vuelve imprescindible para llevar a cabo de manera correcta nuestra tarea diaria. 

En un momento dado, pueden ocurrir muchas cosas frente a nosotros, ya sea en relación con las personas que nos rodean o con la tecnología con la que interactuamos constantemente (ordenadores, teléfonos, pantallas informativas, etc.) mientras realizamos nuestra tarea. Cuando observamos, debemos hacerlo con objetividad y procurando tener en cuenta todas las dimensiones del hecho observado.

 

Objetivos de aprendizaje

Objetivo general:

  • Ser conscientes de la importancia del papel de cada uno para el buen funcionamiento del sistema, lo cual debe repercutir en la mejora del servicio y de la salud pública.

Objetivo específico:

  • Identificar un posible problema, limitación o área de mejora para buscar una solución que sea lo suficientemente simple y efectiva.

 

Contenido
  • Módulo 1. Película interactiva

  • Módulo 2. Reflexiones

    • Hackear los prejuicios

    • Los sesgos cognitivos

    • ¡Cuestionémoslo todo!

    • ¿Todo es cuestión de actitud?

    • Todos y todas somos creativos

    • ¡Parecemos peces!

    • La asertividad, el camino del medio

    • Actitud, energía e ilusión: ¡el cambio de acera!

 

Metodología
illustracio_1

Para realizar esta formación, los participantes disponen de un espacio virtual donde encontrarán todos los materiales didácticos interactivos necesarios, las actividades y los cuestionarios de evaluación, así como un conjunto de herramientas que facilitan la comunicación. 

Los materiales didácticos del curso están diseñados para facilitar la experiencia de aprendizaje, con actividades de autoevaluación y reflexión, así como herramientas y recursos audiovisuales desarrollados a medida, en los cuales profesionales expertos transmiten y refuerzan aprendizajes valiosos; aprendizajes que ayudan a hacer transferible el conocimiento.

Durante todo el proceso de aprendizaje, los participantes están acompañados por:

  • La tutoría que atenderá las consultas que puedan surgir respecto al curso.
  • El equipo de coordinación académica para resolver cualquier consulta o incidencia de índole técnica sobre el funcionamiento del aula. 

 

Evaluación

El elemento fundamental de evaluación establecido en este curso es el cuestionario final de cada módulo, que permite comprobar individualmente los conocimientos adquiridos sobre cada uno de los temas correspondientes.

Las condiciones necesarias para superar el curso son las siguientes: 

  • Visualizar todo su contenido. 
  • Obtener una nota en los cuestionarios igual o superior a 7. 

Al finalizar, los y las participantes valorarán el curso mediante una encuesta de satisfacción que incluye la calificación del profesorado, del material, de la documentación y de los conocimientos y las habilidades conseguidos.

 

Acreditación

Los participantes del curso recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por UCF.

 

Colaboración