Cada 28 de mayo se convierte en una oportunidad para poner el foco en la salud de las mujeres y reivindicar la necesidad de una atención sanitaria con perspectiva de género.
La conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres nos recuerda a los obstáculos estructurales que todavía hoy afectan a la salud femenina: desde el infradiagnóstico y los sesgos en la investigación clínica, hasta la falta de acceso equitativo a los servicios sanitarios y a los recursos de salud mental.
Presentamos “Comunicación clara con pacientes y familias: el derecho a entender”, una nueva formación subvencionada y 100% gratuita de UCF, diseñada para profesionales de atención primaria que quieren mejorar su forma de comunicarse con pacientes y familias.
UCF y The Ricky Rubio Foundation han formalizado un convenio de colaboración para impulsar un programa de formación especializada focalizada en promover el ejercicio físico como terapia complementaria beneficiosa para pacientes con cáncer de pulmón.
El Programa Talento Femenino, impulsado por UCF, ya está en marcha con la participación de 60 mujeres de Barcelona y Girona. Este programa de 120 horas busca potenciar el liderazgo femenino, consolidar fortalezas y fomentar el trabajo en equipo para mujeres que ya ocupan o aspiran a desempeñar cargos de responsabilidad en el sector salud y social.
UCF ha organizado una de las doce sesiones del programa formativo Update Directivo dedicada a explorar la transición digital al sector salud . El evento puso de relieve cómo la digitalización puede transformar los procesos sanitarios y sociales.
Bajo el título "Gestión Clínica: Qué tiene que ver con la calidad ", coordinada por Rosa Simón, presidenta de la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial, UCF celebró la tercera sesión del Update de Calidad Asistencial.
Los días 27, 28 de noviembre y 4 de diciembre tuvo lugar la sesión TRANSFORM, la última de las sesiones del programa Talento Femenino celebradas Manresa, Reus y Lleida, respectivamente.
La labor de UCF ha sido reconocida con el premio a la “Mejor Experiencia en Liderazgo y Compromiso” por su innovador proyecto MOVIDA en el II Congreso Catalán de Gestión Clínica y Sanitaria, celebrado estos 21 y 22 de noviembre de 2024. Este modelo vivencial de aprendizaje, centrado en el desarrollo de competencias femeninas mediante el cine, ha demostrado ser una herramienta transformadora para empoderar a las mujeres del sector sanitario y social.
La próxima edición, que empezará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, ofrece una modalidad híbrida con sesiones virtuales y presenciales, acumulando un total de 12 horas de formación especializada.