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Nuevo programa 100% subvencionado: ¡Comunícate claramente con pacientes y familias!

Comunicación
Experiencia de pacientes
UCF

¿Quieres mejorar tu comunicación con pacientes y familias? ¡En UCF tenemos el curso perfecto para ti!  

Presentamos “Comunicación clara con pacientes y familias: el derecho a entender”, una nueva formación subvencionada y 100% gratuita de UCF, diseñada para profesionales de atención primaria que quieren mejorar su forma de comunicarse con pacientes y familias.  

Con un formato presencial y práctico, el programa tiene un objetivo claro: asegurar que todo el mundo entiende lo que afecta a su salud, promoviendo una comunicación más accesible, inclusiva y humana. 

Una formación práctica, innovadora y transformadora, cocreada con el equipo experto de Prodigioso Volcán, referentes en comunicación clara. Aprenderás a utilizar el lenguaje claro, diseñar documentos accesibles y entender mejor las necesidades de las personas usuarias. ¡Todo, con una metodología dinámica y vivencial! 

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Puntos destacados del curso: 

  • 64 horas de formación presencial en las aulas de UCF 
  • Inicio en mayo de 2025 (con dos grupos disponibles, ver el detalle de las fechas en la edición abierta a la inscripción). 
  • Experiencia inmersiva en realidad virtual: permitirá a las personas participantes experimentar en primera persona las barreras de comunicación que pueden sufrir algunas personas usuarias. 
  • Beneficios reales: mejora de la experiencia de paciente, refuerzo de la confianza en el sistema sanitario y una comunicación más clara y empática. 

¿Por qué es importante que te formes en comunicación clara?  

En el ámbito sanitario, garantizar una comunicación clara no es solo una buena práctica, sino un derecho fundamental de los pacientes y sus familias, especialmente en situaciones de vulnerabilidad. La comunicación clara busca evitar tecnicismos y ambigüedades para asegurar que las personas entiendan la información médica que reciben.  

Este curso ofrece herramientas y estrategias para mejorar la comunicación sanitaria, adaptando el lenguaje, estructurando mensajes eficazmente y utilizando recursos visuales para realizar la información accesible a todo el mundo. A través de una metodología práctica, los participantes aplicarán sus conocimientos a casos reales de su entorno profesional. 

¿A quién se dirige? 

Principalmente, a profesionales de comunicación, experiencia de paciente y atención ciudadana de atención primaria , pero también está abierto a otros perfiles interesados. 

¡No dejes escapar esta oportunidad!  Inscríbete antes del 6 de mayo de 2025 y elige tu grupo: 

  • Grupo 1 (inicia el 7 de mayo de 2025)  

Sesión 

Grupo 1 

Horario 

1 

miércoles, 7 mayo de 2025 

9 a 17h 

2 

lunes, 26 mayo de 2025 

9 a 17h 

3 

miércoles, 18 junio de 2025 

9 a 17h 

4 

lunes, 15 septiembre de 2025 

9 a 17h 

5 

lunes, 29 septiembre de 2025 

9 a 17h 

6 

lunes, 20 octubre de 2025 

9 a 17h 

7 

lunes, 3 noviembre de 2025 

9 a 17h 

8 

lunes, 24 noviembre de 2025 

9 a 17h 

 

  • Grupo 2 (inicia el 8 de mayo de 2025)  

Sesión 

Grupo 2 

Horario 

1 

jueves, 8 mayo de 2025 

9 a 17h 

2 

martes, 27 mayo de 2025 

9 a 17h 

3 

jueves, 19 junio de 2025 

9 a 17h 

4 

martes, 16 septiembre de 2025 

9 a 17h 

5 

martes, 30 septiembre de 2025 

9 a 17h 

6 

martes, 21 octubre de 2025 

9 a 17h 

7 

martes, 4 noviembre de 2025 

9 a 17h 

8 

martes, 25 noviembre de 2025 

9 a 17h 

 

Consulta más información aquí para conocer todos los detalles del curso. 

 
Formarte para comunicar mejor es un derecho... ¡Y también una gran oportunidad! 

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Comunicación clara con pacientes y familias: el derecho a entender

Horas
64h
Modalidades