El 10 de octubre conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada para poner el foco en el bienestar emocional y la salud mental como partes inseparables de nuestra salud.
Desde Unió Consorci Formació (UCF) nos sumamos a este llamamiento global con un compromiso concreto: formar para cuidar mejor, tanto a las personas atendidas como a las profesionales que las acompañan.
Recta final para las inscripciones del curso en la nueva edición del curso de acogida lingüística y de conocimientos generales del sistema sanitario catalán , un programa formativo pensado para facilitar la integración lingüística y cultural de los nuevos profesionales de la salud que se incorporan al sistema sanitario público catalán.
UCF estrena el curso “Perspectiva de género en la atención primaria: herramientas clave para su incorporación”, una formación online, subvencionada y tutorizada, para hacerlo con rigor y herramientas prácticas. La formación va dirigida exclusivamente a profesionales de la atención primaria de Cataluña. ¡Inscripciones abiertas!
Albert Planes y Núria Masnou, médicos y miembros de la Comisión de Garantía y Evaluación de Cataluña (CGAC), comparten sus reflexiones sobre la eutanasia en la vídeo-conversación de UCF, donde destacan la importancia de formar a los profesionales para que puedan actuar con conocimiento. Ambos son también autores y tutores de los cursos sobre eutanasia impulsados por UCF.
En el 2.º Simposio de la InnoHealth Academy (IHA), expertos en innovación sanitaria compartirán sus conocimientos y explorarán la necesidad urgente de transformar los sistemas sanitarios para un futuro mejor.
Inscríbete a esta formación 100% subvencionada y mejora tus habilidades en el abordaje grupal con pacientes y equipos profesionales. El curso tiene como objetivo dotar a los profesionales de las competencias básicas necesarias para gestionar dinámicas grupales efectivas.
Este 2025 nace IN-FLUEIX, un programa de formación y acompañamiento destinado a profesionales de desarrollo, talento y formación del sector sanitario y social. Una invitación a liderar desde la influencia, a participar activamente en la transformación cultural y organizativa que el sector necesita. Una propuesta formativa gracias a la alianza entre la Fundació Factor Humà, el ICS y UCF.
La primera edición del Programa de Sostenibilidad de UCF y EADA ha ofrecido herramientas prácticas y estratégicas para integrar la sostenibilidad en la gestión global de centros sanitarios y sociales. Los resultados de esta primera edición, con una valoración por parte de los participantes de 4,63 sobre 5, ponen en evidencia la necesidad de seguir generando espacios de reflexión y conocimiento sobre estas cuestiones.
Un total de 400 residentes de primer año (R1) comienzan esta semana el curso de acogida lingüística y de conocimientos generales del sistema sanitario catalán. La nueva edición del programa se pone en marcha el 30 de junio y se alargará hasta el 10 de agosto en formato híbrido, con actividades asíncronas y sesiones virtuales tutorizadas.