HELIX ha sido un espacio de diálogo internacional entre universidades, centros sanitarios, administraciones públicas y startups. Y éste sólo es el inicio, ¡ya se está preparando el segundo Summit Helix en México para junio de 2026!
UCF presenta un juego creado especialmente para explorar, debatir y crear conjuntamente soluciones innovadoras de aprendizaje en salud. Las personas asistentes al primer summit Helix 2025 lo han estrenado. Descubre todas las claves.
Los días 7 y 8 de mayo, UCF ha asistido a eLearnia, el encuentro anual sobre tecnologías emergentes en e-learning celebrado en Pamplona. La edición de este año se ha articulado en torno al lema “Enfocados”, poniendo el foco en lo esencial para transformar la formación digital.
Moodle Moot Spain 2025 reúne a la comunidad educativa para impulsar la innovación en formación digital. El congreso se ha consolidado como espacio clave para compartir experiencias y buenas prácticas. En esta edición, UCF ha presentado el proyecto WeMoVe como caso de éxito. Te explicamos las principales claves del encuentro.
UCF participa amb el Consorci Sanitari de l’Anoia en la cocreació i implementació d’un programa formatiu presencial de 20 hores sobre la metodologia Design Thinking.
Del 13 al 16 de mayo, Barcelona y Manresa se preparan para acoger al primer HELIX SUMMIT, el punto de encuentro imprescindible para los profesionales de la salud que quieren innovar en formación y desarrollo. Además, el 13 de mayo UCF participará en el Pre Summit con un showroom donde se presentarán metodologías innovadoras de aprendizaje. ¡Resérvate las fechas!
El pasado viernes 21 de febrero, UCF estuvo presente en el XIII Congreso de la Sociedad Catalano-Balear de Cuidados Paliativos (SCBCP), celebrado en Sabadell bajo el lema "Somos y seremos". Ana Sedano, gerente de UCF, participó en una mesa redonda sobre Autogestión y liderazgo.
Durante los años 2024 y 2025, UCF y Xarxa Santa Tecla Sanitaria, Social y Docent han impulsado un programa híbrido de 35 horas dedicado a la gestión de discrepancias y posibles situaciones conflictivas con usuarios, reforzando así su compromiso con el bienestar de los profesionales y la mejora de la calidad asistencial. Ya son cerca de 100 las personas que se han formado en este programa, consolidándolo como herramienta clave para afrontar los retos diarios en el ámbito asistencial.