El Título de Experto Universitario en Liderazgo en Valores vuelve en enero de 2026
Las organizaciones del sector salud y social afrontan entornos complejos y cambiantes que exigen un liderazgo comprometido, humano y conectado con los valores que dan sentido a la práctica profesional. En este contexto, UCF y UManresa – UVic-UCC presentan la nueva edición del Título de Experto Universitario en Liderazgo en Valores en las organizaciones de salud y social, que empezará el 14 de enero de 2026.
El programa, impulsado por la Cátedra de Liderazgo en Valores de UManresa, se consolida como una propuesta formativa singular en Cataluña, orientada a transformar la forma en que se lideran equipos y proyectos en el ámbito sanitario y social.
Una formación diseñada para los liderazgos de hoy

Esta nueva edición combinará sesiones presenciales una vez al mes (los miércoles, de 9 ha 18 h, en UManresa) con sesiones síncronas online.
El curso, bonificable a través de FUNDAE, ofrece un formato flexible y compatible con la actividad profesional, y se dirige a profesionales con responsabilidades de liderazgo, dirección o coordinación que quieran profundizar en un estilo de liderazgo coherente, transformador y centrado en las personas.
El programa incluye cuatro módulos temáticos que abordan:
- Los fundamentos del liderazgo en valores
- El acompañamiento a equipos desde la pasión y el propósito
- El impacto de los valores en la gestión y la cultura organizativa
- La puesta en práctica y el plan de acción personal de liderazgo
Liderar desde el propósito
El modelo de Dirección por Valores, desarrollado por autores como Salvador García o Shimon Dolan, propone un enfoque humanista donde las personas y los valores ocupan el centro. Liderar desde valores implica escuchar, explicar el sentido de las acciones, fomentar el trabajo colaborativo y generar impacto social positivo.
La formación parte del análisis de los valores identificados en más de 100 hospitales y entidades de salud de Cataluña , estructurados en cuatro niveles: personal, de equipo, organizacional y de propósito. A través de este marco, el programa propone herramientas concretas para emerger los valores dentro de los equipos y traducirlos en acciones y estilos de liderazgo tangibles.
El curso ofrece también acompañamiento personalizado por parte del profesorado, actividades prácticas, lecturas comentadas y trabajos aplicados. La última sesión servirá para presentar el plan de acción personal de liderazgo en valores y cerrar el proceso de aprendizaje.
Inscripciones abiertas
La formación comenzará el 14 de enero de 2026 y se desarrollará hasta junio, con una combinación de presencialidad y sesiones online en directo. El título es bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Las inscripciones se pueden efectuar a través de este botón: