Pasar al contenido principal
Liderazgo y gestión
UCF

El pasado viernes 23 de enero se inició el programa "Reforzamos el ADN del liderazgo" en el Consorcio Sanitario Alt Penedès - Garraf, con la participación de más de 100 mandos del Consorcio. Este programa, diseñado para mandos intermedios, pretende favorecer y potenciar las habilidades y competencias de gestión dentro de su rol y desarrollo profesional, así como reforzar el ADN y los principios de aprendizaje, transformación, cultura y gestión.

Caso de éxito

Aprendizaje en salud
Salud Mental

El Plan Director de Salud Mental y Adicciones (PDSMiA) y Unión Consorcio Formación (UCF) impulsan el Programa de Formación Continua vinculado al Plan de Acción en Salud Mental de la Estrategia de Salud Mental 2022–2026. Se diseñan, imparten y evalúan actividades formativas dirigidas a los equipos del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT), bajo el liderazgo de la Dirección General de Planificación en Salud. También se han impulsado formaciones en el marco del Plan de Prevención del Suicidio Cataluña (2021-2025) con la colaboración del Departamento de Derechos

Liderazgo y gestión
Aprendizaje en salud
UCF

UCF pone en marcha el Update en Gestión y toma de Decisiones, un nuevo programa formativo diseñado conjuntamente con profesionales expertos del sector sanitario que empezará el 5 de marzo y se alargará hasta el 21 de octubre. 

La propuesta formativa cuenta con los avales de la Societat Catalana de Salut Digital, la Societat Catalana de Gestió Sanitària y la Societat Catalana de Qualitat Assistencial. 

Liderazgo y gestión
UCF

Las tres ediciones del programa Talento Femenino celebradas este año en Barcelona y Girona han llegado a su finalización, sumando una nueva promoción de profesionales del sector salud y social que han participado en esta formación de 120 horas impulsada por UCF. Con las 60 mujeres que han participado este año, el programa ha llegado a las 199 participantes desde que empezó en 2022.

Liderazgo y gestión
UCF

El Itinerario formativo de liderazgo, habilidades directivas y desarrollo directivo, dirigido a mandos del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST), celebra su quinta edición con más de cien profesionales formados y una propuesta cada vez más adaptada a los retos del liderazgo sanitario y social.

Desde sus inicios, este programa, diseñado con el apoyo de UCF, ha sido clave en el desarrollo de las habilidades directivas de los mandos de la institución.

Liderazgo y gestión
Innovación

El martes 28 de octubre se puso en marcha la primera edición del Programa IN-FLUEIX, una iniciativa conjunta de UCF, la Fundació Factor Humà y el Institut Català de la Salut (ICS), con el objetivo de fortalecer el rol estratégico de los equipos de desarrollo de personas, talento y formación en el sistema salud y social.

La jornada de inicio, celebrada en Carders, cerca de Manresa, combinó juego, reflexión y conexión, en un entorno pensado para salir del día a día y adentrarse en una experiencia de aprendizaje vivencial.

Liderazgo y gestión
Aprendizaje en salud
UCF

El pasado 10 de octubre, el Auditorio del Hospital Universitario Sant Joan de Reus acogió el acto de inauguración de la 2ª edición del Postgrado en Liderazgo, Habilidades Directivas y Desarrollo Directivo en Organizaciones de Salud, impulsado por la misma entidad, UCF y la Universidad de Manresa (UVic-UCC).

Salud Mental
Aprendizaje en salud

El 10 de octubre conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada para poner el foco en el bienestar emocional y la salud mental como partes inseparables de nuestra salud.

Desde Unió Consorci Formació (UCF) nos sumamos a este llamamiento global con un compromiso concreto: formar para cuidar mejor, tanto a las personas atendidas como a las profesionales que las acompañan.

Liderazgo y gestión
UCF

Las organizaciones del sector salud y social afrontan entornos complejos y cambiantes que exigen un liderazgo comprometido, humano y conectado con los valores que dan sentido a la práctica profesional. En este contexto, UCF y UManresa – UVic-UCC presentan la nueva edición del Título de Experto Universitario en Liderazgo en Valores en las organizaciones de salud y social, que empezará el 14 de enero de 2026.

Propers esdeveniments

  • V Encuentro de Responsables y Técnicos de formación y desarrollo de organizaciones de salud y social

    ⚠️ Aviso importante: Debido al vendaval que ha afectado a toda Cataluña, hemos tenido que cambiar la ubicación del evento.

    📍 Nueva ubicación:
    Districte Administratiu
    Calle del Foc, 57
    Sants-Montjuïc, 08038 Barcelona

    🕘 El horario se mantiene: 9.00 h - 14.30 h
    👉 Te recomendamos llegar a las 08.45 h para acreditarte rápidamente y empezar puntualmente.

    --------

    En los proyectos, como en el amor, no siempre se acierta en la primera. Pero cada error nos acerca algo más al éxito.